¿QUÉ SON LAS COMPETENCIAS?

Las competencias y su desarrollo son la base de este programa de asesoramiento que persigue que la persona que busca mejorar analice su comportamiento para elaborar un diagnóstico de sus competencias y sugerirle propuestas para la reflexión y la acción.

El profesor Pablo Cardona define  las competencias como "aquellos comportamientos observables y habituales que posibilitan el éxito de una persona en su actividad o función. Son un resultado de las características innatas, conocimientos, motivaciones, y habilidades de la personas."

Así pues, las 12 competencias más demandadas son:

  1. Autoconocimiento

  2. Capacidad de esfuerzo

  3. Comunicación

  4. Equilibrio Emocional

  5. Gestión de conflictos

  6. Gestión del tiempo

  7. Habilidades sociales

  8. Iniciativa

  9. Integridad

  10. Optimismo

  11. Toma de decisiones

  12. Trabajo en equipo

El presente programa comienza por una evaluación inicial de las competencias (a través de un cuestionario) que aportará la información suficiente para su posterior análisis junto con el Cuaderno de Trabajo. Una vez diagnosticadas las competencias sobre las que urge trabajar, pasaremos al apartado de Planes de Mejora, en los que se encuentra desarrollada cada una de las competencias para mayor facilidad de trabajo tanto del asesor como del alumno.

© Tecnun. Escuela de Ingenieros. Universidad de Navarra. P° de Manuel Lardizabal, 13. 20018 Donostia-San Sebastián. Gipuzkoa. 
 Tel. +34 943 21 98 77. sdalumnos@tecnun.es